Virus de Internet
- Un virus o virus informático es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.
1. Virus básico
Es la modalidad de virus más sencilla y antigua, creado con el objetivo de entorpecer el funcionamiento de los sistemas operativos de los procesadores, ralentizando su rendimiento. También puede borrar información guardada en los equipos.
2. Troyanos
Después de los virus básicos, los troyanos son el grupo de virus más famoso que existen. Su fortaleza reside en que logran un nivel de camuflaje que puede pasar desapercibido para algunas versiones de antivirus. Es un malware utilizado frecuentemente por los programadores y se aloja en diversas aplicaciones y archivos del sistema operativo.
3. Gusanos
Se trata de un virus esencialmente virtual, que luego puede alojarse en el computador por tiempo indefinido. Su lugar predilecto es la memoria RAM y llega hasta ella mientras navegamos por Internet, logrando ralentizar el proceso.
4. Spyware
Es una clase de virus más especializada, ya que es básicamente un programa espía. Su objetivo es robar absolutamente toda la información de tu ordenador y hacérsela llegar a su dueño. Es una de las principales vías para el éxito de los delitos informáticos.
5. Rogueware
Es un falso antivirus que se ofrece ante nosotros como una solución a amenazas detectadas. Está presente en diversos entornos de descarga ilegal de archivos, contenido adulto, programas gratuitos, etc. Actúa simulando que hace un escáner de nuestro ordenador y que desinfecta el equipo, cuando en realidad está haciendo todo lo contrario.
6. Ransomware
Este tipo de virus es mucho más especializado que los anteriores. Está diseñado para ingresar a nuestro ordenador y bloquearlo hasta que no se haga la voluntad del dueño del virus.
7. Keylogger
Está orientado a registrar, capturar y recopilar todos los movimientos de teclado realizados por ti regularmente. Vienen acompañados por troyanos y pueden ser instalados no solo por vía digital, sino a través de dispositivos. Su objetivo es robar información y chantaje.
Si desean saber mas sobre el tema aquí les dejare los blogs de mis compañeros.
Sasha:
No hay comentarios:
Publicar un comentario